Paros en Renfe Reclamos Maquinistas

Los maquinistas de Renfe se han convocado a realizar cuatro días de Paros en Renfe al no poder llegar a un acuerdo en las negociaciones que se mantuvieron con la empresa. En el primer día del paro y a pocas horas de su inicio, un fallo eléctrico interrumpió la circulación del tramo Reus-Tarragona lo que ha congestionado aún más el tránsito de pasajeros. La medida de fuerza afecta a trenes AVE, larga y media distancia.

Los maquinistas reclaman a Renfe la demora en aplicar una lista de medidas que habían sido pactadas entre Renfe y diferentes sindicatos que mejoraría la calidad de la situación laboral de los maquinistas de las diferentes ramas. Unas de esas medidas es el Plan de Empleo que habilitaría salidas voluntarias y el aumento de servicios que deberían haber sido heredados de Feve.

El paro de maquinistas del sindicato Semaf afecta la conexión de toda España pero Renfe había anunciado con anterioridad que se brindaría un servicio de mínima frecuencia durante esos cuatro días de duración de la huelga. En los días de paro no se vieron aglomeraciones excesivas gracias a la anticipación con la que la noticia fue revelada a os usuarios, los que le permitió organizar el trayecto de sus viajes durante esos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *