El Principe Cuando Empieza Y Termina El Poder

El Príncipe es un tratado político que fue escrito en 1513 por Nicolás Maquiavelo. Sus lecciones sobre cómo obtener el poder y cómo mantenerlo son claras, concisas y todavía aplicables en el siglo XXI. Si bien el sistema político ha cambiado bastante desde la fecha en que se publicó por primera vez, la naturaleza del hombre sigue compartiendo unos mismos puntos que vale la pena analizar.

A pesar de su antigüedad, El Príncipe es un libro interesante y útil para entender mejor cómo funcionan las relaciones de poder. Si bien puede resultar un poco tediosa la lectura en un principio, el principe cuando empieza a hablar sobre las maneras de obtener y mantener el aprecio de otros se pone interesante.

Puntos a tener en cuenta

  • Parte del libro está centrada en acciones específicas que un príncipe puede realizar. No todos tenemos acceso a conquistar un reino hoy en día. Algo a tener en cuenta es buscar los puntos que hablen sobre el comportamiento de las personas más que las circunstancias históricas que Maquiavelo relata
  • Recomendamos mirar con especial atención los capítulos 17 (De la crueldad y la compasión), 21 (De lo que debe hacer el príncipe para ser estimado) y 23 (De cómo hay que huir de los aduladores)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *